jueves, enero 31, 2019

El Baile por Z*...

Envuelta en misterio llegó al Salón Z*
y con sutil mirada tras su máscara
así describe la magia del Baile.

Muchas gracias Z* por hacerte presente en mi Baile.

Dulces besos. 
_________________________________________________
 


Desde la imponente balconada otean los fuegos de artificio que estrenan los instantes primeros del año nuevo.

Desaparece de su vista, un instante tan sólo, el necesario para que su leve ausencia provoque el acelerado latir del corazón de quien, entre el danzar de cuerpos, la busca.  
 
Y aparece... en una sonrisa que brilla en sus ojos como un pájaro de luz y fuego, como una sombra de misterio que se desliza y atrapa en el deseo más profundo jamás satisfecho.  
 
Él ofrece su mano y con ella cuerpo y alma, y enlazados bailan, como siempre, como nunca, como en el único soplido de vida que es ese instante perfecto arrebatado al devenir de sus infinitas vidas. 



Z*

https://youtu.be/y2-SPfCdu-4

miércoles, enero 30, 2019

El Baile por Albada Dos...

Otra invitada que asistió por primera vez a mi Baile,
Albada quien lució su máscara
y a la vez hizo un relato desde otra perspectiva.
 
Gracias Albada por asistir a mi Baile.
 
Besos dulces.
 
___________________________________________
 
Baile 2018
 

La generosidad de Dulce es un acicate para hacer balance, y que me perdone, porque no era la idea de esta bloguera amiga. Entiendo que se limitaba a jugar a un baile de máscaras onírico. 

Tras la máscara de desidia de Eva, se escondía un corazón en llamas, un latido en carne viva, una implosión de sístoles baldíos. Ahora, ante unas uvas que había pelado y extraído las semillas, la mujer en pijama miraba la tele, a la espera de unas campanadas que se llevasen el aire fétido de las noches sin luna, de los besos sin destinatario, de la ilusiones transformadas en espejismos.

Tomó lápiz y papel, y como en la escuela, dibujó una línea divisoria en medio del folio. En una columna pretendía hacer la lista del haber, y en la otra la lista del deber. Es la base de la contabilidad. 

Había sido un buen año. Por fin era la jefa del departamento, se había quitado de encima a ese marido pusilánime y tímido, había cambiado su coche de cuatro puertas por un nuevo Peugeot, descapotable, y había hecho el viaje de su vida, el safari fotográfico a Kenia. Siendo justa se atribuyó, en el haber, su ascenso, a pesar de que su compañera Lola merecía más que ella el reconocimiento. Abajo escribió la ruptura con Luis, aunque sabía que bajo esa tibieza  de carácter latía un amor sin cortapisas. Un línea más tarde anotó la adquisición del coche, no obstante en todo el verano lo disfrutó una vez tan solo. Por último, dejó constancia de sus recuerdos del viaje, en solitario, y que no tuvo con quien compartir.

Viendo vacía la columna de la derecha, le dio por entender que para el siguiente año, era mejor desearse un cambio de actitudes. Por mi parte desear que todos los amigos blogueros tengan un balance positivo de  año, si es que lo hacen. Anhelo que ese nuevo calendario que se estrenará muy pronto, de refilón, y seguramente con uvas, llegue cargado de buenos ratos, largos besos, buenos amigos, certeras decisiones y sobre todo, sonrisas sinceras y personas amadas. Feliz 2019

martes, enero 29, 2019

El Baile por Lunaroja...

 
Las invitadas engalanaron el Salón,
entre ellas Lunaroja
quien además me invitó a bailar danza árabe,
yo me dejé llevar moviendo mis caderas ;)
 
Gracias Lunaroja por nuevamente estar presente.
 
Besos dulces. 
 
_______________________________________
 
 
GRACIAS POR LA INVITACIÓN A TU BAILE...

DULCE
 poeta
con el verso ajustado
a la cintura del deseo,
con el beso al borde
del abismo
y del gozo.
Líquido placer
en tinta roja.
Música que envuelve 
los sentidos.
Aliento sagrado 
de la danza...

(Bailas conmigo?)


 

domingo, enero 27, 2019

El Baile por Alma Baires ...

 
Y antes de que sonaran las campanas
llegó al Baile Alma Baires luciendo su elegante máscara
y uniéndose al festejo.
 
Muchas gracias Alma por estar una vez más en mi Baile.
 
Besos dulcemente grandes.
 
______________________________________
 
 
Este año que apenas ha terminado ha sido como una montaña rusa... pero, como siempre hago, me quedo con lo positivo, con lo que me ha hecho sonreír y alegrar el alma...

Y entonces, antes de las doce campanadas, me he puesto mi máscara, tomé mi invitación, la realizada por el Caballero +Dulce Poet e ingresé al majestuoso salón... y allí estoy, festejando entre amigos y gente hermosa...

Gracias... gracias a todos y cada uno... a Usted Dulce Amigo, mi gratitud especial... vayamos juntos por un año más...
💋💋💋💋💋💋💋
 
 

sábado, enero 26, 2019

El Baile por Dafne Sinedie...

 
Otra nueva invitada a mi Baile, quien esperaba ansiosa el momento
y cómo vivió el antes y el durante?
aquí nos lo cuenta con detalles.
 
Además no solo vals sonó en el Salón, también el electro-swing.
 
Muchas gracias Dafne por estar presente en mi Baile.
 
Dulces besos del Caballero Dulce.
 
____________________________________________________
 

 
   
 EL BAILE DE FIN DE AÑO

    La mañana se había despertado blanca y brumosa. ¡Lo único que me apetecía era estar en mi cama leyendo hasta la hora de comer y después más de lo mismo! Un gran plan para el día de Fin de Año, sin duda. Pero sabía que eso no iba a suceder.
    El día anterior había recibido una interesante invitación para el famoso Baile de Máscaras de Dulce. Precisamente le había conocido a raíz del baile del año anterior, cuando mi querida amiga María relató su experiencia, en petit comité, mientras tomábamos café. Por supuesto, se trataba de una exclusiva celebración que sólo las más afortunadas tenían el honor de recibir, y tras un maravilloso año literario, tenía el honor de sujetar una tarjeta con mi nombre entre mis propias manos. ¡Aún no me lo podía creer!





     La invitación venía acompañada de una preciosa máscara de puntilla y gemas rosadas, lo cual me recordó que debía hacerme con el vestido adecuado para mostrarla por la noche. De modo que, desperezándome como un gato, decidí levantarme, desayunar y comprar todo lo necesario.
     La mañana pasó volando entre tiendas y el consejo de aquellas que ya habían acudido alguna vez al baile; María, Mag, Campirela, Ginebra... Al medio día comimos todas juntas y después regresamos a nuestros respectivos apartamentos para acicalarnos y vestirnos con nuestras mejores galas:
    Al final me había decantado por un vestido corto al estilo charleston, con brillantes tonos dorados y rosas dependiendo de cómo me moviera, unas medias transparentes y unos altos tacones a juego; me había enfundado hasta el codo unos guantes, enjollándome los dedos con anillos y me había rizado mi media melena hasta la altura de la mandíbula. ¿El maquillaje? Mis párpados estaban sombreados de negro y dorado, mis labios y mis mejillas rosadas. La guinda del pastel: la máscara.
     Me abrigué con una gabardina negra y a las siete en punto un enorme Cadillac me recogió en el portal.
    El trayecto se me hizo una eternidad y, al mismo tiempo, un suspiro por la emoción y los nervios. Cuando llegamos a la gran mansión asistí con los ojos como platos cómo decenas de coches clásicos -Chevrolets, Dodge Chargers, Ford Mustangs- dejaban a sus invitados en la entrada. El cochero me abrió la puerta y, ayudada de su mano, bajé con el corazón latiendo desenfrenadamente en mi pecho.
    Las grandes puertas mostraban leones rugiendo, lo cual me hizo sonreír. Más relajada, le enseñé mi invitación a uno de los porteros, que me dejó pasar con un asentimiento y me deseó una maravillosa velada. Un mayordomo guardó mi abrigo en un enorme ropero y, tras atravesar el espacioso vestíbulo, llegué al salón principal.
   



     Lo primero que pensé fue que había viajado a los locos años veinte y que me encontraba en una de las fiestas de El Gran Gatsby; la música en directo de los DJ y cantantes, los malabaristas, las cabareteras, los camareros, los invitados bailando charleston, swing, tango...
      Pronto encontré a mis queridas amigas, cuyos trajes las hacían ver las más hermosas, y pronto se dispusieron a presentarme a todos los que aún no conocía en persona: Precious, Auro, Alma, Beatriz, Carolina, Chusa, Eva, Felina, Ivel, Luna, Sakkarah, Luna Roja, Lunna... ¡Y muchos más! Pero... ¿dónde se encontraba el anfitrión?
      Justo en ese momento apareció en lo alto de la altísima escalinata, acompañado de su preciosa acompañante y nada más y nada menos que un enorme león. Dulce. Con dulces palabras no dio la bienvenida a sus dominios y nos invitó a que pasásemos una de las mejores noches del año en la mejor compañía.
      Lo prometido es deuda.
      Bailamos, cantamos, reímos, comimos, bebimos... 
     En un momento dado pude agradecerle todas las palabras compartidas durante el año y su maravillosa compañía bloggera, además de su invitación. Dulce besó con una sonrisa mi anillo con forma de león y, tras permitirme que acariciara la gran cabeza del felino, me animó a que siguiera disfrutando de la noche.
      En otro momento, uno de los invitados, un alto caballero de rubio cabello rapado, ojos verdes tras su máscara y elegante traje me pidió que bailase con él... y surgió una chispa.
      Ya sabéis lo que dice la canción:
 
A little party never killed nobody
So we're going to dance until we drop
A little party never killed nobody
Right here, right now is all we got

     Así que bailamos, cantamos, reímos, comimos, bebimos y continuamos bailando hasta que quedamos rendidos al amanecer de un nuevo año.


De nuevo, mil gracias por la invitación, Dulce.
 
¡Feliz y Próspero Año 2019!
 
Besos
 

jueves, enero 24, 2019

El Baile por Mujer Virtual...

 
También llegó al Salón, también se hizo parte de la fiesta
por vez primera, antes de la cuenta regresiva.
Y así lo vivió con esta visión del anfitrión.
 
Muchas gracias Mujer Virtual por participar de mi Baile.
 
Besos dulces.    
 
________________________________________________
 
Dulce baile
 
Conforme avanza, su reflejo se va perdiendo entre máscaras de mujeres cabalísticas, se mueve imperceptible, sus pasos se ocultan en el bullicio de las horas. 

Hay susurros en el aire, retumban en el corazón de todos los presentes, los cuerpos despegan, caminan, conversan, se hacen humo.

La música se mece en las orillas, las alas renacen en ese baile cálido de fin de año y entre el pensamiento y el corazón crepita la magia.

EL Caballero Nocturno sonríe y las sombras de la noche se plasman en sus mejillas. Su cuerpo está escrito de poemas, su dulzura se resguarda en el ángulo de su cuerpo, su espíritu, raíz del sentimiento más intenso.

Cuenta regresiva ...

 

Gracias por el obsequio de la máscara, Dulce y la invitación al baile de fin de año. 

miércoles, enero 23, 2019

El Baile por Juana R...

 
También hubo nuevas invitadas en El Baile,
una de ellas fue Juana R. quien aceptó mi invitación
y se hizo parte de la fiesta luciendo con esplendor su máscara.
 
Muchas gracias Juana por acudir a mi Baile.
 
Besos dulces.
______________________________________________
 
Es preciosa... ...
gracias por tan encantador obsequio

el accesorio exacto que he de lucir esplendorosa...
sensual mascara junto a la invitación:
Baile de gala en el exclusivo salón
de +Dulce Poet ...noche de ensoñaciones será...
ya la magia flamea en el aire
y me envuelve en su dulzor...
tan especial ocasión
que la noche elegante
y su estrellato han de engalanar.

Agradecida y es un honor...
 

domingo, enero 20, 2019

Saeta. (Tanka)

Se apodera
de las noches más quietas
como saeta
con su ágil sonrisa
que esquiva las horas.

sábado, enero 19, 2019

El Baile por Ginebra Blonde II...

 
También estuvo presente una vez más
engalanando mi Baile con su participación
y regalándome estas palabras en este bonito detalle.
 
Gracias Gine por no faltar a mi fiesta.
 
Dulces besos cariñosos.
 
_________________________________________________
 
 
 

jueves, enero 17, 2019

El Baile por Precious...

 
La música ya sonaba y el Salón iba recibiendo más invitadas,
así arribó Precious con su sensual elegancia
y al ritmo del vals bailó con el Dulce anfitrión.
 
Gracias Mi Preciosa por ser parte de la magia.
 
Besos dulcísimos.
 
__________________________________________
 
 
El Salón abrió sus puertas ... Baile de Dulce


 

El salón abrió sus puertas
 para recibir el Baile de Año Nuevo ,
las máscaras cubren los rostros,
los cuerpos se juntan ,
 el calor imprime las miradas ...
suena la música ,
un vals entrelazando el movimiento ,
empieza la seducción ...
algo especial brota en el ambiente, se siente ...
lo sientes ? .... todos bailan alrededor

Me concedes este baile Dulce ? ....

 


 

( Precious )

martes, enero 15, 2019

El Baile por María Dorada II...

Y no podía estar ausente del Dulce Baile,
así llegó luciendo su máscara de brillos dorados
y vibró al danzar en el Salón.
 
Muchas gracias Mi Hada Dorada por estar presente nuevamente
y vivirlo de esta manera.
 
Besos con dulzura.
______________________________
 
"Y comienza la Dulce Fiesta"

 
A escasos días para que se acabe el año, ya suena la música desde el Salón de Dulce, quién con él llega la magia, regalándonos unas elegantes máscaras, e invitándonos a su Baile para celebrar la despedida de este año y recibir el 2019.
 
 
Así que yo ya me pongo mi preciosa máscara, regalo de Dulce, tan dorada como el mismo fuego que me arde las entrañas, que aunque oculte mi rostro, no puede tapar las pupilas de mis ojos las que son testigos cada día de tan bellas letras de mis admiradores blogueros y ya mismo desde este rinconcito también comienza la fiesta.
 
 
Es una enorme satisfacción para mí celebrar en vuestra grata compañía un año más la despedida del presente año y recibir el Nuevo Año 2019, disfrutando a flor de piel con vuestros escritos latidos, emociones palpitantes, charlando, llorando, sonriendo, sintiendo, bailando, cantando, vibrando, brindando, latiendo, soñando...
 
 
Gracias enormes a Dulce por encender la chispa y la magia de la fiesta bloguera haciéndonos partícipes de ella, inmensas gracias a todos por vuestra grata compañía, por hacerme vibrar, soñar y latir con vuestras letras.



Y por supuesto, que no pare la música ni el baile, que la fiesta acaba de comenzar, mis queridos amigos, brindemos juntos por el NUEVO AÑO 2019 porque todos nuestros deseos se vean cumplidos ¡¡¡CHIN CHIN !!!
 

Os deseo a tod@s un MUY FELIZ AÑO 2019 

 
http://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2018/12/y-comienza-la-dulce-fiesta.html

domingo, enero 13, 2019

El Baile por Campirela II...

 
Por segundo año también se hizo presente Campirela,
con su espontaneidad y sencillez
ingresó al Salón llevando su máscara de vivos rojos. Y así lo disfrutó.
 
Muchas gracias Campirela por nuevamente participar de mi Dulce Baile.
 
Besos dulces.
 
__________________________________________
 
Feliz Año ..
 

Empezó como cada treinta y uno de Diciembre 
noche de baile y  máscaras 
tu cuerpo se deslizaba como un pez 
sobre mi cuerpo..más dentro del salón todo es pecado.

Me llevas a un rincón 
buscas mi boca 
y entras en ella..

Mi corazón estalla
y mi cuerpo mudo 
se abre a ti como una flor salvaje.

Todo ello antes de dar las doce campanadas
justo en este instante echo a correr
y atrás dejo mi máscara..

Mi cuerpo de mujer 
va lleno de ansia , de sed..sin límite
somos el centro del mundo
donde comienzas tú 
y empiezo yo.

Campirela_

PD.  La imagen es un regalo de Dulce muchas gracias por él, por ese bonito y bello baile ..con esa bella máscara le dedico este poema ...

 

                                               Feliz Año Nuevo 2019

 

viernes, enero 11, 2019

El Baile por Auro...

 
Las puertas del Salón se abrieron y llegó puntual
con su gentileza de siempre,
con su elegancia natural y así vivió este Dulce Baile...
 
Mi gratitud Mi Querida Auro por acompañarme un año más con tu cariño.
 
Besos muy dulces del Maestro de las palabras.
 
________________________________________
 
El Último Baile
 
Un Año más desde el Salón de Dulce
Nos disponemos a recibir al Nuevo Año
con toda la magia que su anfitrión
ha desplegado sobre el lugar.
Mi gratitud por la invitación y el regalo 
que luzco con orgullo.
Muchas gracias con todo mi cariño.



Rubor disfrazado... 
titilar palpitante en la mirada,
encuadrando al anfitrión 
de esta danza mágica.

La incipiente sonrisa,
la trémula voz dando las gracias...
Asiente el gesto.
Tañen campanas...
dos, tres, cuatro...
doce.

Feliz Año Nuevo
Mi Querido Maestro de las Palabras.

lunes, enero 07, 2019

Ecos del Baile.

Y ya ha quedado atrás otro año, hemos comenzado con ilusiones renovadas uno nuevo, así también ha terminado el Dulce Baile, en el que he contado con inmejorable compañía, la vuestra. Han puesto elegancia, distinción, alegría y sentimiento a mi convocatoria extendiendo los ecos de mi fiesta y luciendo sus máscaras con esplendor.

 
Gracias por hacerse presentes y dar vida a este Baile: Auro, Campirela, María Dorada, Mujer Virtual, J.R., Sandra Figueroa, Prozac, Albada Dos, Carolina, MaRía, Precious, Dafne Sinedie, Marina, Lunaroja, Sakkarah, Felina, Luna, Beatriz Martín, Z*, Magade Qamar, Anna, Vivian Angélica, Marrubi, Rosa Mª Villalta, Hanna, Chusa, Ginebra Blonde, Alma y Eva BSanz.

El Salón cierra sus puertas hasta un próximo evento.

(espero que nadie se quede dentro, o sí? )
 
_______________________________________________________

 
Gracias Auro
 
Gracias Campirela
 
Gracias María Dorada
 
Gracias Precious
 
Gracias J.R.
 
Gracias Ginebra Blonde
 
 
Gracias Mujer Virtual
 
Gracias Dafne Sinedie
 
Gracias Alma Baires
 
Gracias Lunaroja
 
Gracias Felina
 
Gracias Albada Dos
 
Gracias Sakkarah

Gracias Sandra Figueroa
 
Gracias Z*
 
Gracias Beatriz Martín
 
Gracias Eva BSanz
 
Gracias Magade Qamar
 
Gracias Luna
 
Gracias Hanna
 
Gracias Vivian Angélica 
 
Gracias Marina