Como siempre luzco y agradezco los reconocimientos que Ginebra me brinda por mis participaciones en sus propuestas. Mi gratitud para ella por propiciar la creatividad y por estos bellos y valorados reconocimientos.
viernes, junio 26, 2026
jueves, junio 18, 2026
Ensoñamiento.
Y si la verdad fueran los sueños?...
Llegaba como siempre la hora de viajar en silencio, de cerrar los ojos de tantos, como tantas veces, de seguir mi errante existencia por los paisajes de Ensoñamiento, sin prisas de tiempo, sin dormir. Como ya era usual, conforme transitaba las ensoñaciones, todo iba tomando forma y los lugares se edificaban y se desvanecían al unísono. Los colores cambiaban o se esfumaban. Personas conocidas transitaban a mi alrededor, personas que ya habían partido, personas que no he conocido. Rostros familiares de otras existencias.
Deambulé por una calle extensa plagada de pesadillas antes de llegar a una habitación de plácido perfume, casi en penumbras. Allí se encontraban ellas profundamente dormidas, simétricamente alineadas en perfecto equilibrio. De un lado estaba Desesperación, del otro Deseo. Aún en su reposo podía percibir lo que sentían y claramente ver lo que soñaban. Desesperación me miró profundamente casi queriendo controlar cada palabra y acción, buscando la perfección, no le importa volver a comenzar para lograrla. El error no cabe en ella, su determinación es su arma y su atractivo. Deseo en cambio todo lo mide antes, su tímido silencio le sucede a su pensamiento y en su interior la pasión que solo yo vislumbro, crece ajena a las mortales miradas. Pronto sentí otra presencia, Delirium, la chispa espontánea, la risa sin motivo aparente, la exigencia desmedida que solo se rinde ante lo anhelado.
La atracción que juntas ejercían era magnética y en un instante de lucidez pensé en cambiar lo predecible, en dar vida a mi propio sueño, pero antes de poder hacerlo alguien sujetó mi brazo. Destino, es ella quien pone cada imagen en mis sueños, es ella quien maneja las posibilidades, quien acerca a mí lo real. Y yo, yo soy el Señor de los sueños, desterrado a otra realidad en la distancia, viajando por mundos oníricos donde encuentro mi única forma de poseerlas.
Relato que forma parte de la propuesta "Inspirándonos" de Sylvia, para la convocatoria semanal "Un jueves, un relato".
sábado, junio 13, 2026
Rúbrica.
Hay un juego que se gesta
en íntimo secreto
e incipiente curiosidad,
un llamado que acerca
cuando mi nombre resuena
impregnándose al borde
de sus cameladas comisuras.
Soy rúbrica que llega
cristalina e indeleble
ahondando entre relieves
para habitar en silencio
lo antes inmaculado,
así profano sus santos labios
como si fueran las mismas
puertas del cielo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
.jpg)



.jpg)


.png)

.png)