Cuando se regala siempre se hace con la ilusión de agradar y si por ese regalo se recibe otro, entonces la ilusión se duplica y surge la sonrisa. Este relato me lo ha regalado Flor en su blog y lo luzco encantado y agradecido.
Muchas gracias Flor por este homenaje que recibo desde tu cariño.
Besos dulces del Galán de noche ;)
______________________________________
Galán de noche.
Recién terminada la guerra, encontró trabajo en una hacienda, cuidando los animales, trabajando la tierra, y cosechando los frutos de los árboles frutales, para el dueño de la hacienda. Este era un importante terrateniente, retirado y su única afición era la colección de sellos, y monedas antiguas, su mujer era un poco más activa, le gustaba pasar largas horas en su pequeño jardín cuidando y mimando sus flores rosales, gardenias, pensamientos y plantas.
Con el paso de los años, se formó una buena amistad entre Luisa y Conrado, este no sabía nada de plantas y flores, fue Luisa la que poco a poco y con mucha paciencia, fue enseñando a Conrado en el tema de la Jardinería. Este solía decirle _“No tengo tiempo para plantar flores, hay cosas más importantes que atender en el huerto”
_¡¡Buag!! No digas tonterías, y relájate un poco, ya has trabajado bastante por hoy, anda ayúdame a plantar estas margaritas aquí….Por favor, y luego si quieres te vuelves al huerto.
Después de plantar unas cuantas flores y quitarle los pocos yerbajos que había en el jardín, se levantó y juntos dieron un pequeño paseo, contemplando la belleza del jardín, en uno de los pequeños bancales que había, junto a un limonero, había un viejo árbol que según Luisa este estaba mucho tiempo muerto, ya que no hacía olor ni daba flores, este sabiamente la miro y le pregunto ¿Nunca ha dado flores? A lo que ella respondió, desde que yo herede la hacienda de mis padres, jamás lo vi con flores. Esta casa era de mis abuelos maternos, y creo recordar que cuando era niña.
Solía venir a jugar, el árbol ya estaba aquí, seco y muerto como está ahora.
Una hermosa mañana de abril, cercana al cumpleaños de Luisa, entre Conrado y el marido de Luisa, hicieron los preparativos para su cumpleaños, sin que esta se enterara de lo que los dos hombres estaban tramando, invitaron a mucha gente de alto abolengo, entre todos los regalos que recibió, hubo uno que le llego al corazón, Conrado hizo buscar una pareja de árboles, que con el tiempo embellecería aún más lo que Luisa más quería, después de su esposo claro, era su jardín. Un galán de noche y una dama de noche, llegado su tiempo de floración ambos árboles lucían hermosos y llenos de pequeñas flores blancas y olorosas.
Cuando Luisa los contemplo junto a Conrado, la miro y le dijo_ Esta pareja jamás volverán a secarse y morir, si algún día faltase uno de ellos, el otro moriría de pena, al faltarle su pareja, puesto que son la unión entre estos dos árboles, y es para toda la vida.
Fin.
Pd; Este humilde homenaje , es para mi buen buen amigo y " Galán de noche" Dulce , que es una gran persona , y mejor amigo ….Y si tengo que ser sincera tiene un toque muy sutil y personal , para conquistar todos los corazones de sus admiradoras, entre las cuales yo me incluyo , y ya que estoy quiero mostrarles un bonito detalle que tubo conmigo , regalo de mi amigo Dulce
Es hermoso tu regalo, lo leí en su blog de Flor y ahora aqui. Saludos amigo Dulce.
ResponderEliminarLo es y siempre es agradable recibir el cariño de los demás en demostraciones así.
EliminarUn beso dulce Sandra.
Muy bonito el regato detalle como la fotografia
ResponderEliminaraun no conociendo a Flor, una historia muy bonita
Besos para ambos
Una romántica historia entre el Galán y la Dama, Flor siempre es muy agradecida como ha demostrado una vez más.
EliminarBesos siempre dulces Corita.
Cómo no regalarte si tú eres todo generosidad. Disfruta del bonito regalo de Flor.
ResponderEliminarBesos para ambos.
Tan solo soy agradecido de lo que me brindan, y todo lo bueno siempre se disfruta y halaga.
EliminarBesos dulces María.
El regalo de Flor es merecido como todos los demás. Dulce dice un refrán muy sabio que el que siembra recoge y eso te pasa a ti. Todo lo que damos se nos devuelven en actos bellos de los amigos, esa es la magia de este lugar. Me alegro y me satisface que en este mundo que no sabemos donde va ir a parar, todavía queden personas que las palabras y los gestos lo demuestran. Un fuerte abrazo y besos para ti y ella ...y todos los demás. Feliz lunes muakkkkkk.
ResponderEliminarAsí dice el refrán, pero ya sabes que cuando alguien hace algo desinteresadamente no espera retribución, solo la valoración. Y como bien dices, gestos así nos hacen ver que el mundo no es tan malo después de todo.
EliminarBesos dulces Campirela.
Me encantó leer y alabar tan bello y poético presente
ResponderEliminar.
Feliz semana. saludos
.
Pensamientos poéticos y ensueños
.
Un gusto que también lo hayas disfrutado. Saludos Rykardo.
Eliminar¡Hola Dulce y Flor!
ResponderEliminarMe ha encantado la historia que te han regalado Dulce, ese final con esos dos árboles que no morirán mientras estén juntos me parece precioso. Que suerte que te hagan regalos así de hermosos.
¡Un enorme beso Dulce y mis mejores deseos!
Una bonita historia y romántica que ha escrito Flor. El amor está en todas partes, también en la naturaleza. Ciertamente soy un afortunado de recibir gestos así. Gracias Melania.
EliminarDulces besos para ti.
Es un detalle precioso de Flor. Ella es así de detallista, sin menospreciar tu generosidad, mi querido Dulce. Son bonito estos encuentros donde se aprecia el cariño dado y recibido.
ResponderEliminarMis felicitaciones para los dos, mis querid@s amig@s.
Mil besitos con cariño para cada un@ y muy feliz semana ♥♥
Detallista y siempre cariñosa en retribuir, siempre digo que esto es lo mejor que nos entrega el tener un blog. Muestras como esta de Flor.
EliminarBesos muy dulces Mi Querida Auro.
Es una mujer maravillosa, que con este regalo hace homenaje a una manera de sr.
ResponderEliminarMuy bonito, la verdad. Un abrazo para ambos
Sin duda lo es y además cariñosa, un homenaje que me halaga de su parte.
EliminarUn beso dulce.
Hermoso post te dedicó Flor -no la conozco aún!-, mi enhorabuena, así también te percibo, Galán de Noche te va fantástico!
ResponderEliminarFeliz semana, besos mil
Será por lo Vampiro ;) Gracias Milena.
EliminarBesos dulces.
Qué precioso...emocionante,sensible y muy muy cariñoso.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana!
Lo has definido tal y como es y como lo he recibido, sobre todo el cariño de Flor. Besos dulces Lunaroja.
EliminarHola Dulce cuando lo lei me encantooo que Florcita te dedique esta entrada porque te lo mereces por ser tan buen compañero y amigo de blog. Ella es una muy buena escritora; sus relatos siempre son atrapantes. Y este es muy especial,parece una leyenda de amor: y sabes que ami como Luisa, me encantan las flores, la Dama de noche la tengo en mi jardin; es una planta muy particular su flor es de un color blanco inmaculado; enorme que se abre por las noches.
ResponderEliminarMuy bonito final para una gran historia de amor.
Besos para Flor que es divina; dios quiera no se enferme mas y un beso gigante para vos!!
Hola Gra, gracias por considerarlo de esa manera, la verdad es que Flor siempre sorprende con detalles así y es un agrado recibirlo. Conozco a la Dama de noche, tiene un bonito nombre e inspirador además. Me adhiero a ese deseo para Flor.
EliminarBesos dulces para ti.
Es un hermoso detalle de Flor, para una
ResponderEliminarpersona tan especial como lo eres tu mi
querido Dulce.
Besitos dulces
Siby
Halagado me dejas por considerarme así Siby. Mi gratitud para ti.
EliminarBesos dulces
El detalle de Flor me ha encantado, se siente ese sentimiento bonito, que por ti siente, precioso regalo Felicidades, y para ti Dulce besos salinos desde mi brillo del mar
ResponderEliminarRealmente un bonito e inesperado regalo por parte de Flor. Gracias Bea.
EliminarMás besos dulces hasta tu brillo del mar.
Ahora sí, ahora sí que pongo las cosas en su sitio :-)
ResponderEliminarComo te decía, donde no era, que es un detalle muy bonito por parte de ambos y, ella que siempre es cariñosa y atenta,bien lo merece.
Un beso para cada uno y a disfrutar del finde. :-)
Y yo confirmo lo que dices por segunda vez, y agradezco que vuelvas a comentarlo, ahora sí donde debías :)
EliminarOtro beso dulce para ti.