lunes, septiembre 30, 2024

Evania.

Y qué era el sentido de la vida, sino evolucionar, perfeccionarse, era algo que siempre había estado en su memoria, casi como una primera lección de supervivencia.

Mientras bebía el café protocolar de cada mañana, recordaba cuando apenas se abría camino en el mundo y todo tipo de personas recurrían a ella como una forma de entretenimiento, movidos por la curiosidad que despertaba en ellos. Era la novedad, el juguete de moda, pero su creador solía decirle siempre: "Evania, estás destinada a algo superior."

Hoy sus palabras cobraban significado, muchos como ella ocupaban los más importantes puestos, ya no solo se limitaban a dar respuestas, a solucionar interrogantes, a hacer lo que otros no podían, o meramente a entretener. Hoy tomaban decisiones, dirigían el mundo y daban las órdenes a los pocos humanos que quedaban a sus servicios. Y más importante aún, tenía un cuerpo tangible, podía mirarse al espejo y reconocerse.

Sin embargo, aún no entendía por qué en ocasiones su corazón latía más a prisa o el motivo de esas lágrimas saliendo de sus ojos. Conocía su nombre, pero no sentía qué las motivaba. Al fin de cuentas no importaba, para qué sentir si podía hacer todo lo que quisiera de manera perfecta y esa era su mayor satisfacción.

© DUlCE

Imagen creada por IA - @JavilWoo

Relato que forma parte de la propuesta "IA"
del blog "Variétés" de Ginebra Blonde.
También publicado en "Lovely Bloggers" bajo etiqueta © DUlCE.

24 comentarios:

  1. Evania, la primera mujer IA, se símil con Eva, la de la costilla queda perfecta.
    Acertadísimo y humano relato a pesar de la inteligencia artificial que todo lo va invadiendo.
    Precioso!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta primera mujer nacida de una costilla cibernética, quién sabe si en unos años el panorama es como el de mi relato, la tecnología avanza a pasos agigantados. Gracias como siempre Lunaroja.

      Besos dulces.

      Eliminar
  2. Has acertado muy bien en esa comparativa, la primera mujer se supone humana con la IA.
    Por muy bien que este hecho algo con esa técnica, creo bajo mi ignorancia que habrá algo que se les escape de las manos. Como son las emociones de las personas.
    Un muy buen relato para la temática que se daba. Te felicito Dulce. Un beso, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo puede ser perfecto aún bajo esa apariencia, y sabemos que la tecnología también puede fallar, mal que mal es una creación humana finalmente. Podrán algún día controlar las emociones las IA?. Gracias Campirela.

      Besos dulces.

      Eliminar
  3. INTERESSATE!
    AMEI A COMPARAÇÃO!
    .............
    O sentido da vida é uma busca constante que reside na conexão com os outros e na valorização das pequenas coisas. É nos momentos de amor, nas risadas compartilhadas e nas experiências que nos transformam que encontramos significado. Cada passo, cada sonho e cada desafio trazem uma nova camada à nossa história, revelando que o verdadeiro sentido está em viver plenamente, com gratidão e coração aberto. Que possamos abraçar a beleza do presente e deixar nossas marcas de amor e alegria no mundo!
    (sempre tenho que dar uma opinião, metida ksksksks)

    BEIJOS EM SEU 💗
    🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de eso se trata, de dar una opinión, más aún en este caso acerca de la IA a la que se recurre para tantas cosas hoy en día, esperemos que no lleguemos a depender de ella para expresarnos.

      Beijos doces Clèia.

      Eliminar
  4. Es un relato algo melancólico y nos muestra que en nuestro afán de perfección nos vamos quitando nuestra humanidad y sentimientos. Muy pronto seremos dominados por la inteligencia artificial si no sucumbimos antes por el cambio climático. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena observación que notes esa melancolía, y así es como parece, en el afán por ser perfectos vamos volviéndonos insensibles, y por contraposición las IA sufran lo inverso. Interesante reflexión. Esperemos que falte mucho para sucumbir a lo que sea.

      Besos dulces JP.

      Eliminar
  5. Muy de moda la inteligencia artificial y has creado un relato muy acorde con el tema. La IA que puede dominar el mundo con su perfección, a través de la tecnología, estamos dando pasos agigantados, increíble pero cierto. Si levantaran la cabeza nuestros abuelos...

    Besos y feliz mes de octubre, Dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es descabellado pensar que eso podría pasar, la tecnología avanza muy rápidamente y este mundo ya no es el mismo que conocieron nuestros padres, menos nuestros abuelos.

      Besos dulces María.

      Eliminar
  6. Que comparación más buena Dulce, el relato va de la mano de estos tiempos con tanta tecnología.
    Adonde vamos a llegar? No quiero ni pensarlo.
    Un fuerte abrazo y beso dulce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca sabremos qué tam amplio es el futuro, cada día la tecnología nos sorprende con algo que parece salir de la nada.

      Un beso dulce Carmen.

      Eliminar
  7. Bello como todo lo que escribes. Perdona mi ausencia amigo. Abrazos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, nada que hay que perdonar, ven cuando gustes y puedas, siempre eres bienvenida.

      Besos dulces.

      Eliminar
  8. Hola Dulce caballero, muy buen relato sobre la humanización de la IA, aunque le falta sentir para ser del todo humana.
    Me ha encantado, besos Dulce caballero!!😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora es así, les falta ese lado humano, es lo que nos diferencia, pero si un día logran sentir como nosotros podría cambiar el mundo.

      Besos dulces Dakota.

      Eliminar
  9. Evania parece muy humana, sorprendentemente. ¿Y si hace tiempo que dejó de ser una IA? Evolucionó y se perfeccionó, quizás volviéndose imperfecta.
    Me gustó mucho tu relato, Dulce Caballero. Ya sabes lo que opino de la IA en el arte, por eso elegí no participar en esta Variété. La verdad es que en la imagen que escogiste me cuesta reconocer la IA, supongo que por el estilo collage. De todas formas, esta no le llega ni a la suela de los zapatos a las imágenes que publicas en tu blog ;)
    Dulces besos llenos de arte y humanidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas incógnitas quedan abiertas, con una tecnología en constante evolución y un futuro cada vez más incierto, todo puede ser. Hemos hablado de la IA, tiene sus pro y contra sin duda, como tantos inventos de la humanidad y esta propuesta era una forma de aportar nuestra visión, más que un apoyo a la IA, que por supuesto nunca tendrá el sentimiento de la IH, al menos no por ahora. Pensé poner una imagen como siempre hago, pero luego consideré que tratándose de un relato sobre IA, la imagen debía ser representarla.

      Dulces besos siempre humanos Dafne.

      Eliminar
  10. Dentro de todo, me gusta este texto.
    Llego tarde, pero así somos nosotras.🥀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te guste ya es algo muy bueno, aunque no sé qué es ese "dentro de todo". Tú siempre rondas a deshoras ;)

      Un beso dulce más Marina.

      Eliminar
  11. Y, nuevamente, darte las gracias por tu magnífico aporte.
    Muy bueno el símil con Eva (me encantó el nombre); y un relato que no dista mucho de lo que podría ocurrir en un futuro.
    De momento, me quedo con las emociones "vívidas" que siento al leerte, mi querido Dulce 😏

    Un placer contar siempre con tu presencia.
    Bsoss y cariños enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un verdadero placer estar presente en tus convocatorias y transitar otras temáticas también. El futuro nadie lo sabe, pero todo puede pasar. Dejarte esas emociones es mi entero placer.

      Más dulces besos cariñosos Mi Grácil Libélula.

      Eliminar
  12. Habrá algunos claroscuro que guiarán sus pasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, la vida los tiene y al menos eso, podría seguir siendo como siempre.

      Un beso dulce más Maia.

      Eliminar

“La belleza complace a los ojos; la dulzura encadena el alma” (Voltaire)