Lo había pensado por mucho tiempo, había medido el alcance de su decisión meditando en calma, considerando los pros y los contra. Y pese a lo incierto de lo que vendría, era lo que quería hacer.
El mundo al cual pertenecía, o había pertenecido, estaba devastado. Las guerras habían acabado con todo lo que alguna vez existió a su alrededor, ahora solo había ruinas hacia donde mirara, y quienes habían sobrevivido ya no tenían nada. Maldijo a Dios tantas veces sintiendo su abandono.
Pero ¿cómo dejar atrás tanto?, solo intentándolo, solo atreviéndose a dar el paso y estaba decidida a ir más allá, a no sentir las limitaciones, para finalmente sacudirse de los miedos. Desde ese momento volvió a creer en la vida, volvió a creer en ella, en un nuevo comienzo.
© DULCE
Vincenzo Sguera
Publicado bajo etiqueta © DUlCE.
Bom dia:- Bonita publicação que muito gostei de ler.
ResponderEliminar.
“” Feliz Fim de Semana ““
.
Gracias por leer y comentar Rykardo. Saludos cordiales.
EliminarMuy bonito este relato donde los Pros y los Contras han sido meditamos y la balanza se inclina por seguir adelante y buscar esa nueva vida, a pesar de tener miedo aun nuevo comienzo.
ResponderEliminarTe felicito por tu aporte, y me gusta que en esta ocasión te hayas declinado por un relato.
Un beso, feliz fin de semana.
No debe de ser fácil meditar en ese ambiente de holocausto, pero imagino que quien lo hace puede también encontrar una ilusión para seguir. Gracias por apreciarlo Campirela.
EliminarBesos dulces.
Seguir con vida implica seguir viviendo, ¿y qué mejor que luchar para que el futuro sea mejor?
ResponderEliminarMe gustó mucho el relato y el tono esperanzador, a pesar de la devastación. Las ilustraciones de Vincenzo son una maravilla.
Creo que esta canción encajará bien: https://youtu.be/VlSEIa1zubs
Prayin' on your love, we pray with every breath
Un besazo dulce de esperanza
Así es, seguir viviendo implica seguir luchando, más en un escenario adverso. Si no hay esperanza poco y nada queda. Y gracias por la canción de Coldplay y compañía que encaja perfecta con su mensaje.
EliminarDulces besos como oración.
Un bonito relato Dulce, ante la devastación, mejor mirar hacia un futuro incierto que quedarse entre ruinas.
ResponderEliminarUn beso Dulce caballero!😘
Nunca he vivido ese escenario, por suerte, pero quise pensar en quienes pierden todo y deben comenzar desde cero. Y en ese escenario no hay muchas opciones más que mirar hacia delante.
EliminarBesos dulces Dakota.
Lindo relato. Siempre es bueno creer en uno mismo y cambiar las cosas silo deseamos. Te mando un beso.
ResponderEliminarCiertamente siempre es bueno e indispensable creer en uno mismo, de allí comienza lo demás.
EliminarBesos dulces JP.
Un nuevo comienzo siempre es la mejor opción, sobre todo cuando no tienes otra alternativa porque lo q tenias ha desaparecido ... Debe ser tan terrible encontrarse en medio de la devastación de una guerra , q seguramente salvo sobrevivir nadie tenga fuerzas ni capacidad de pensar en nada más ... ojalá jamás nos encontremos en esa tesitura.
ResponderEliminarBuen texto DULCE! un beso ! y perdona por mis ausencias aquí, ando un poco desaparecida de estos mundos..asomo y me zambullo de nuevo , pero siempre es un placer leerte! incluso en caso de calamidad dramático como este : )
Sobrevivir en esas circunstancias de seguro es el principal pensamiento y a la vez la primera chispa de esperanza. No te preocupes por las ausencias, de seguro los motivos son importantes. Ven cuando gustes y puedas, siempre eres bienvenida.
EliminarBesos dulces María.
Esse texto transmite uma profundidade emocional que toca diretamente a alma.
ResponderEliminarA protagonista, imersa em um mundo devastado, decide seguir em frente, mesmo diante da incerteza.
Sua coragem em tentar superar os medos e buscar um novo começo é algo verdadeiramente inspirador.
Há uma beleza rara nessa ideia de reconstrução, de acreditar novamente na vida, mesmo quando tudo ao redor parece perdido.
É uma reflexão poderosa sobre a resiliência humana e a força de recomeçar.
BEIJINHOS POÉTICOS
Ciertamente en el mensaje hay resiliencia por sobreponerse a lo adverso y si con ese mensaje llevo a una reflexión, aún mejor y gratificante el poder llegar así. Obrigado Cléia.
EliminarBeijos doces pra voce.
Nunca se debe dejar de creer en la vida, hay que seguir hacia adelante con esperanza, a pesar de las atrocidades y adversidades, hay que seguir luchando. Esta vez lo has escrito en relato, se te dan muy bien, me gusta este registro.
ResponderEliminarBesos.
Mientras se pueda hay que seguir adelante y luchando, como bien dices, aunque haya escenarios dantescos donde pareciera perderse hasta la esperanza. Gracias por apreciarlo María.
EliminarBesos dulces.
Comienzos complicados cuando partes del menos nada. El ser humano siempre puede, sabiendo que es el único ser vivo que destruye lo que le ha costado años y esfuerzo, y que lo destruye sin motivo, solo por el placer de destruir.
ResponderEliminarEl ser humano merece extinguirse por imbécil y miserable.
Tú sigue escribiendo bonito, que nos quede, al menos, eso.
Bsssss
En esos casos quien destruye, destruye lo ajeno y comenzar de cero ha sido la historia de muchos sobrevivientes de guerras en la historia, de migrantes que han encontrado en otros países ese nuevo comienzo. Yo seguiré escribiendo, mientras no me extinga, que también soy humano ;)
EliminarBesos dulces Marina.
Precioso Dulce, esa es la auténtica fuerza, creer en un nuevo comienzo siendo ella su propia fortaleza. A veces es difícil dar el paso cuando tú alrededor parece querer ir en contra, pero nunca hay que dejarse vencer. Me encanta el mensaje tan optimista que llevan tus letras. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas situaciones en la vida no son fáciles, pero sobreponerse a ellas es una tarea de cada cual. Me gusta dejar un buen mensaje, un buen sabor de boca, ya sabes que son dulces susurros y no puede ser de otra forma ;)
EliminarUn beso dulce más Nuria.