Desde niño soñaba con viajes más allá de lo que sus ojos podían ver, sus padres se sorprendían ante su curiosidad y ante aquellas preguntas que no podían responderle. Nadie en la aldea había ido demasiado lejos de allí, solo se contaban historias de monstruos que devoraban a los navegantes que se atrevían a surcar los mares para pescar.
Pero ninguna historia logró quitarle la idea de la cabeza, fue creciendo y alimentando la ilusión de un día viajar. Conforme construía la embarcación pensaba en descubrir nuevos lugares. Nadie daba por hecho de que pudiera ir muy lejos. Sin embargo, el día llegó y acompañado de algunos intrépidos e inexpertos marineros se hizo a la mar.
Su travesía duró meses y al regresar contó a su pueblo las aventuras más allá del horizonte y les mostró el mapa que había hecho sobre una tablilla de arcilla, el primer mapa que registraba las nuevas rutas que los llevaría a otros destinos en el siguiente viaje.
© DUlCE
Qué valentía cuando no había mapas, pero claro, alguien tenía que poder dibujarlos a base de excusiones y exploraciones temerarias.
ResponderEliminarUn abrazo, Dulce
Así es, no había otra manera, ni la hay cuando se trata de explorar mundos nuevos.
EliminarUn beso dulce.
De nuevo lo vuelvo a leer y me transporta a ese lugar y a esas aventuras por descubrir. Es fascinante como la mente humana logra reproducir en una piedra el camino por donde navegó para que otros o él mismo pueda regresar con esa guía. Un besote grande y muy feliz comienzo de semana.
ResponderEliminarTraté de imaginar que así fue en aquellos tiempos donde no existía la tecnología de hoy y todo era aún primario, y había que registrar lo que se veía, además tiene formas poéticas aquel mapa en su descripción.
EliminarBesos dulces Campirela.
Un aventura estupenda y con un ejemplo que es sumamente especial. La curiosidad es una de las mejores madres del descubrimiento.
ResponderEliminarUn beso enorme, Mi Estimado Dulce, y feliz semana.
La curiosidad es esa chispa de la inventiva, sin ella nada puede ser.
EliminarBeso dulce Mi Estimada Magda.
Hay que ser intrépidos para saborear la aventura y cumplir sueños. Todo soñador tiene su lado romático y este relato transmite el romanticismo del personaje... Un gran aporte, mi querido Dulce. Te felicito por tu particpación.
ResponderEliminarMil besitos con mi cariño y muy feliz semana ♥
Ciertamente es como dices, ese lado romántico nos lleva a soñar con lo casi imposible, y así seguro nacieron muchas cosas. Merci Mi Querida Auro.
EliminarBesos muy dulces con mi cariño.
Qué bonito relato! realmente muy bien escrito,muy emocionante! Y sobre todo deja un mensaje que aporta al alma.
ResponderEliminarUn beso grande!
Gracias por sentirlo así y ver en mi relato un mensaje para el alma. No hay que dejar de soñar.
EliminarBesos dulces Lunaroja.
Genial relato, me gusto mucho.
ResponderEliminarMe alegro de que lo hayas disfrutado JP.
EliminarUn beso dulce.
Dulce, te aplaudo de pie. Precioso texto para tu participación. Saludos amigo.
ResponderEliminarMuchas gracias por esos aplausos de pie nada menos. Un halago para mí de tu parte.
EliminarUn beso dulce Sandra.
Hola Dulce , que bello relato me a gustado mucho.
ResponderEliminarSabes tú también eres bueno haciendo relatos de aventura.
Te deseo una feliz tarde , besos de flor.
Gracias por considerarlo así Flor, siempre fui más de poemas, pero ya llevo varios relatos escritos y veo que gustan.
EliminarBesos dulces Flor.
¡Hola!
ResponderEliminarPues que relato tan hermoso, muy distinto de lo que sueles escribir, pero me ha gustado mucho de todas formas. Los mapas siempre me han resultado muy atractivos y me llaman la atención poderosamente. Un besito.
Es lo que han propiciado en mí las propuestas de Ginebra, el probar en relatos y además en otros temáticas, ese es el desafío para mí. Me alegro te haya gustado Melania.
EliminarBesos dulces para ti.
Me encanta la idea del viaje. Lo de la tablilla es muy interesante. Un beso fuerte.
ResponderEliminarUn viaje hacia lo desconocido y para luego dar a conocer. Gracias Rocío.
EliminarUn beso dulce.
Muchos descubrimientos nacieron asi , desde la curiosidad, la intuicion, el atreverse a lo desconocido, el arriesgar, y sobre todo esa capacidad de soñar de muchos(algunos la llevan a cabo y otros se quedan solo con ese sueño ahi..). Bello relato DULCE ..que de algunha manera nos recuerda de donde venimos y hacia donde vamos. Besos y gracias por estar. Bonita noche
ResponderEliminarCiertamente es así Eli, y seguirá siendo de esa manera para todo lo nuevo que venga y nos ayude a vivir mejor. Los sueños son para cumplirlos.
EliminarBesos dulces.
Qué interesante este descubrimiento que nos muestras, Dulce, y me gusta el registro en relatos, se te dan muy bien. Una estupenda aventura.
ResponderEliminarBesos.
Todo tuvo un origen en el mundo, y prácticamente todo lo que usamos nace de la inventiva humana.
EliminarBesos dulces María.
Que bien descubrir otro Dulce, que casualidad en un mágico viaje lleno de aventura, excelente escrito, un beso salinos desde mi brillo del mar
ResponderEliminarOtro? soy el mismo de siempre :P espero que hayas viajado igualmente con este relato, como ves con algo de mar.
EliminarBesos dulces hasta tu brillo del mar.
¡Me encantan los mapas! Sobre todo los mapas del tesoro. Sale mi vena pirata ;)
ResponderEliminarUn besazo de manzana, Dulce
Lo imaginaba y era de esperar, como buena pirata deben gustarte los mapas, algún tesoro debe haber por allí para descubrir ;)
EliminarUn cofre de dulces besos para ti.