Hace ya un tiempo que todo había dejado de ser una idea de su hermana para ser una realidad y una realidad que no podía ser ignorada por nadie que habitara por estos lares. Menos aún por mí. Un año más sería parte de esta celebración internacional y no quería estar ausente por ningún motivo.
- No es así mi amigo gato?. Ey!, tu bostezo no parece ser una agradable respuesta. Cualquiera pensaría que estoy loco hablando con un gato, pero es que la semana de Alice, ya ha comenzado!.
Preparé mi mejor traje, sin olvidar mi alto sombrero de copa, un Caballero que se precie de tal no puede abandonar su sombrero. O acaso piensan que por usarlo estoy loco?. No se engañen por ello, un buen sombrero no puede faltar en toda persona que quiera disfrutar de un poco de locura. Bueno, sí, algo loco estoy, no lo niego.
Antes de acudir a la fiesta, debía llevar un regalo, fui a mi jardín y corté la flor más bella de color verdoso, como los ojos de Alice. Sí, Alice, que esta semana estaba muy ocupada con tantos participantes en su día. Miré mi reloj de bolsillo, ya era la hora.
El conejo blanco apareció puntual para guiarme por la madriguera, entonces caí por un laberinto cuyo final era la casa de la festejada.
Cuando llegué a su no cumpleaños la tarta de chocolate, su favorita, esperaba en la mesa, para el té junto a los comensales. Y allí estaba Alice, que al verme abrió sus grandes ojos verdes que embellecían más su rostro de gata. Me quité mi sombrero saludándola y le entregué mi regalo.
- Querida Alice, esta flor del color de tus ojos posee el don de cumplir deseos. Feliz no cumpleaños Alice!, que todos tus deseos se cumplan, siempre.
El Dulce Sombrerero.
Relato que forma parte de la propuesta "Cayendo por la madriguera del conejo blanco" de Dafne Sinedie, para la convocatoria semanal "Un jueves, un relato". Y parte de La Semana de Alice del Blog de Dafne.

.png)
Yo no me llamo Alice y mi nombre siempre me ha gustado mucho, pero sí tengo los ojos verdes. Aunque soy amiga del gato de Chelsea que es un buen elemento.
ResponderEliminarQuizá algún día alguien me escriba por mi NO cumple algo tan bonito...quizá.
La rosa ya la tengo.
Bonito texto caballero del sombrero de copa...o Sombrerero Loco.
Tened cuidado de la reina de corazones, dicen que sale de noche.