La Biblioteca siempre era un lugar dentro de la abadía donde solía pasar un momento a diario, alejado de los deberes y liberando su mente. Era un hombre metódico, culto, le gustaba sentir en sus manos las hojas suaves, otras veces ásperas y aspirar el aroma distinto de los libros. Disfrutaba de la lectura, de cada historia que lo llevara más allá de esas paredes.
Aunque pensaba que no había libro allí que ya no hubiese leído, igualmente recorría las estanterías intentando hallar en ese lugar aún la sorpresa. Fue así que fijó sus ojos en un pequeño libro de cubierta dorada. Estiró su mano y lo cogió soplando sobre la tapa, quitando el polvo acumulado sobre ella. "Tentaciones", era el título inscrito sobre esa dorada cubierta.
Buscó una mesa algo apartada y abrió el libro de hojas amarillentas, pero decorado finamente a mano, dibujos de demonios, escenas sexuales, orgías, que no pudo evitar mirar al cielo y pedir perdón a Dios por poner su atención sobre tales manifiestos. Sin embargo, su curiosidad podía más, sus ansias de conocimiento era lo que finalmente lo tenían allí.
Llevado por el azar abrió una página cualquiera y procedió a leer: "Era la manzana ofrecida abiertamente con todo su dulce veneno, de sangre caliente como el averno. Y a su lado reptaba ella con toda su sapiencia en el arte de seducir y de llevar al abismo de la tentación. Así probó del bendito fruto de su vientre y con ella la madre de todas las lujurias, juntas formaban un secreto vínculo, nombrarlas era descubrirlas tan iguales, tan distintas, pero el mismo fuego las consumía cuando se derretían al unísono en perfecta sincronía ante un mismo cuerpo al cual se prodigaban con esmero..."
Tras leer, solo pudo tomar su cruz que llevaba colgada al cuello y volver a mirar al cielo, cerró el libro con cierta agitación y lo devolvió a la estantería. Al retirarse exclamó en voz baja: No puedo más; necesito huir…
© Dulce
© Dulce
Relato que forma parte de la propuesta: "Tentacion(es)"
para el blog "Paraíso de Letras" de Ginebra Blonde.
para el blog "Paraíso de Letras" de Ginebra Blonde.
Un libro así no solo es Tentación sino que es un Pecado Mortal no poder disfrutarlo, con el perdón o no divino pero somos mortales y estamos hechos de carne y hueso, y de pensamientos perversos que nos hacen sentir.
ResponderEliminarUn relato estupendo, sin desperdicio alguno. Esa introducción del fraile, esa página amarilla... todo tiene su encanto, su misticismo y su verdadero Pecado.
Un beso Mi Estimado Dulce y feliz semana.
Un pecado mortal ante ojos de quien se consagra a la virtud, pero somos mortales, así es y pecamos aún con la curiosidad del saber y querer sentir. Un halago que te guste.
EliminarBeso dulce Mi Estimada Magda.
Como me suele pasar con las cosas que me fascinan y me enganchan, deseo más...
ResponderEliminarMe recordó a El Nombre de la Rosa.
Has conseguido que me adentre en esa atmósfera mezcla santuario de la cultura, pasiones humanas y fortaleza de quien decide su camino y no deja lo aparten del mismo ni la mayor de las tentaciones.
Chapeau!!!
Un beso salado y feliz inicio de semana.
Eso es la tentación, querer más. Pues días previos a escribirlo vi esa peli, así que no niego la referencia. Me gusta tu análisis. Gracias Prozac.
EliminarUn beso dulce.
La lujuria nos puede nos domina ... dejarse llevar por la tentación, como dice esa frase
ResponderEliminar"No me tientes, que si nos tentamos no nos podremos olvidar "
Ya no es el libro en si ... es lo que pasa por tu mente, ese momento que hace fluir hasta las primeras goras de lluvia ... huir ? ...
mejor comer de la manzana
Si te espera el paraiso ...
Ahora en serio :) bello relato, en su día ya lo lei, ahora aqui es como mas emocionante, quizas por la fotografia que acompaña tambien ...
Besos con dulzor Mi Dulce, tentadores como no !!
Así pasa con la lujuria y todo aquello en torno a ella. Y estamos rodeados de tentaciones además. Aunque nadie asegura que el paraíso espere tras morder la manzana ;) Ahh! no hablabas en serio? :P
EliminarBesos con dulzor MI Corita, tentadores siempre.
Me ha gustado mucho el relato. Tiene mucho misterio, deja paso a la imaginación.
ResponderEliminarMuy bueno, como siempre.
Muchos besos, Dulce.
Un placer que te haya gustado y que hayas imaginado ;) Gracias Carmen.
EliminarDulces besos.
Magnífica tu aportación, mi querido maestro de las palabras... Has dejado que la mente volara hasta adentrarse en ese lugar y absorber el místico momento que has graficado. Un deleite de tentación.
ResponderEliminarMil besitos y muy feliz día.
Tú en esa biblioteca estarías feliz ;) Halagado queda el Maestro de las palabras ante el deleite de tu imaginación.
EliminarBesos muy dulces Mi Querida Auro.
Y una vez más, nos llevaste de tu mano a un escenario altamente cautivador y místico, en el que el sentir, el vibrar… no deja de aflorar in crescendo. Un pecado no pecar entre tus líneas, dejándose llevar… Una tentación en sí misma, así es tu pluma, así es leerte…
ResponderEliminarGracias de nuevo por tu magnífica aportación, mi querido Dulce.
Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana 😘
Ha sido otra vez un placer participar y seguir las líneas trazadas por ti para caer en la tentación esta vez. Gracias a ti Gine.
EliminarDulces besos cariñosos.
La curiosidad... pecado difícil de evitar, y si es con libros como éste, ¿por qué hacerlo?
ResponderEliminarMe ha hecho recordar a "El nombre de la Rosa" de Umberto Eco... muy buen relato, me he quedado con ganas de más.
Besos grandes y buen inicio de semana.
La curiosidad tiene mucho que ver con la tentación, es parte de lo que nos lleva a caer en ellas. Como le dije a Prozac, vi esa peli poco antes de escribirlo, que a su vez tiene algo de la Biblioteca de Babel de Borgues. E incluso pensé poner alguna imagen de la peli como apoyo.
EliminarBesos dulcemente grandes Alma.
Qué sería del ser humano sin esa curiosidad.Un buen relato muy bien llevado donde la tentación no la puede evitar a pesar de arrepentirse y aclamar clemencia .
ResponderEliminarUn abrazo y feliz comienzo de semana.
Es necesaria la curiosidad tantas veces, para tener ese afán de aprender. Y la tentación es así, cuando caemos asoma muchas veces la culpa.
EliminarUn beso dulce Campirela.
Ya te había leído en el vídeo que armó Gine, y disfruté mucho de la lectura dejándome llevar por el clima que vas creando a medida que el relato avanza.
ResponderEliminarMuy bueno.
Me ha gustado muchísimo volver a leerte!
Un beso y buena semana!
Si tú has disfrutado es lo que hice bien. Muchas gracias por tus palabras Lunaroja.
EliminarUn beso dulce.
Ya decía yo incluso pero intenso un relato que atrapa, vamos a ver en qué termina jajaja, muy bueno excelente, quien lo manda a él a curiosear ajaj, besos salinos desde mi brillo del mar
ResponderEliminarQué decías tú? dónde viajaste esta vez? ;) Ya sabes eso que dicen, la curiosidad mató al gato y cuando uno quiere saber, cae en la tentación.
EliminarBesos dulces hasta tu brillo del mar.
Ya lo conocía lo leí en el blog de Ginebra y tengo que decirte que me ha parecido fascinante tu relato y que me deja con ganas de seguir leyendo más.
ResponderEliminarDulces besos perlados.
Puede que si se da al oportunidad, como algún relato anterior, haya otra parte, pero por otro lado queda a la imaginación el resto. Me alegro de que te haya gustado.
EliminarBesos con dulzura Mi Hada Perlada.
No será como la tentación o mas bien la curiosidad ...
ResponderEliminarque mató al gato en ese libro
Erotismo que desborda los sentidos
erizando la piel, desatando todo lo que eleva y nos seduce ...
Un Beso tan tentador como tus versos ... my Dulce
Curiosidad y tentación son parte de lo mismo, no hay tentación que no responda a esa curiosidad por saber, probar o descubrir. Bienvenida Precious.
EliminarBesos dulces con tentación.
El libro se abre para un corazón receptor, el razonamiento puede en momentos cobrar fuerza, pero lo que llevas dentro, si no sale te consume.
ResponderEliminarUn relato lleno de sensualidad y de misterio
Un abrazo
Hay libros que tienen ese halo de prohibidos y que despiertan la tentación y a la vez provocan a la imaginación. Son como tener algo en las manos que siempre se quiso.
EliminarUn beso dulce.
Me paso tu blog Anna de poemias, me ha gustado mas amenudo lo visitare.
ResponderEliminarBesos
No tengo el gusto de conocer a Anna de poemias, pero si ella tuvo la gentileza de recomendarme se lo agradezco. Los besos para mí?
EliminarComo todo libro que sé precie, como todo buen lector
ResponderEliminarEl libro invita a sumergirse, a meterse entre las líneas o bucear entre sus imágenes
Sentirse parte de él disfrutarlo hasta las entrañas
Me gustó la ambientación muchísimo... Tu faceta narrativa atrapa y la temática obviamente también
Besos dulces y algo pendiente de traerte si es que lo encuentro en mi caótico archivo de documentos
Creo t gustará
Pues me alegro de provocar un poco de aquello que describes de un libro, mal que mal mi blog es un libro de alguna forma. Me traerás un regalo? ;)
EliminarBesos dulces Coté.
Jaaaaa
Eliminarya veremos
Soy imprevisible
Buen despertar Dulce
Las sorpresas son imprevisibles ;) Gracias por los buenos deseos.
EliminarUn beso dulce.
¡Poco a poco voy leyéndoos a todos! *__*
ResponderEliminarMe encantó. Libros, manzanas, tentaciones... Así se ve mi paraíso, la verdad.
Espero que te apuntes también a la nueva convocatoria, y leerte lo antes posible. A ver si también encuentro un hueco para colgar mi aportación.
Un beso muy dulce
Estoy trabajando en la próxima, aunque será un poema, con paciencia señorita :)
EliminarOtro beso bien dulce para ti.
Me has puesta en clima a medida que leo, esa tentación que no se puede evitar,, muy bueno. Un beso grande
ResponderEliminarUn placer ponerte así y que lo hayas disfrutado, la tentación tiene aquello, nos subyuga.
EliminarOtro beso dulce para ti.