Ciegos quienes no ven
más allá del velo de la opulencia
la impronta de la elegancia.
Ciegos quienes ignoran
la imagen que deleita
con fina simpleza.
Ciegos aquellos que desprecian
el natural encanto que desata
el incendio ante la mirada.
Ciegos los que niegan
el alma de la belleza
ungida de verdad.
Ciegos, sin duda, porque hay que amar a quien te ayuda a quitarte las manías, las soledades, los sinsabores, y no a quien te ayuda a quitarte la ropa
ResponderEliminarMuy bueno. Un abrazo y feliz martes, Dulce
Valorar por sobretodo más allá de lo superficial, saber apreciar sin los adornos que muchas veces ocultan lo real. Gracias Albada.
EliminarUn beso dulce.
Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver..y cierto es ..Hay que mirar más allá de lo que tenemos a simple vista cuando aprendamos hacerlo , segura estoy que seremos más felices.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo amigo .
Una verdad muy cierta aquella, quien no quiere ver será el más ciego de todos. Así lo creo yo también si supiéramos ver más allá de lo que en apariencia vemos, veríamos mejor toda la vida.
EliminarBesos dulces Campirela.
Me recordaste a un poema que tengo pendiente ...
ResponderEliminarSe llama Belleza . Que casualidad .
Lo esencial se siente aunque no se vea
y cuando se trata de apreciar la feminidad, la belleza en sí ...
hay quien sólo sabe mirar que no es lo mismo que ver
No todos saben ni todos lo merecen .
Besos dulcisimos MI Dulce y dulce día
.
Lo esencial solo es visto por quienes aprecian más allá de lo evidente. Así por supuesto la belleza que está en todo aquello que uno pueda apreciar como tal, más en una mujer.
EliminarBesos dulcísimos MI Preciosa.
No sé porque me parece que esre poema es un grito de protesta,
ResponderEliminarY si hay muchos ciegos de espíritu, y como también otros de mirada turbia, y (sigo con las ies) por suerte muchos de mirada limpia.
Besos divagando.
Pd) corrígeme si mal interprete tu poema pues, pensándolo bien pocas veces por no decir nunca te he sentido proteston.
Bien puede ser un grito de protesta ante aquellos, como digo, que no aprecian la belleza en su justa medida. No has mal interpretado nada y algunas veces protesto en mis Dominios, que para eso mando aquí :D
EliminarBesos dulces Coté.
Pero quién puede estar tan ciego como describes? Pena da quiénes tan ciegos estén.
ResponderEliminarEn verdad la belleza está más allá de la piel, en el corazon de cada persona, porque todo lo demás es superficial, es un envoltorio.
Dulces besos dorados.
Más de alguno lo está, pecan de ceguera pudiendo ver precisamente esa belleza que nunca es superficial cuando es verdadera. La otra es solo una apariencia.
EliminarBesos con dulzura Mi Hada Dorada.
Tal vez están ciegos porque es un privilegio de unos pocos, de esos que sienten más allá de la piel, que van más allá de lo que sus ojos ven, de lo que miran...
ResponderEliminarTal vez por eso sean ciegos, sordos y no sepan quedarse mudos.
Un beso Mi Estimado Dulce.
Privilegio de quienes saben apreciar sin duda, con la sensibilidad que requiere el mirar más allá de los ojos. Y nunca mejor dicho como lo expresas al final.
EliminarBeso dulce Mi Estimada Magda.
Hay miradas que no ven más allá de lo que tienen ante sus ojos. Que no ahondan en la belleza y en la esencia, y que no entienden de la riqueza de los sentidos que proporcionan piel y alma desde esa mirada infinita…
ResponderEliminarBello y contundente, mi querido Dulce. Un placer…
Bsoss y cariños, y muy feliz tarde 😘
Así es como pasa realmente e incluso ni lo que tienen ante los ojos que también puede ser bello y no lo aprecian como tal. Para eso también hay que estar dispuesto a ver de otra forma.
EliminarDulces besos cariñosos Gine.
Muy bonito mi Dulce Poeta ya regresare por estos lugares despues del 2 de Abril cuando cierre Google+. Besitos tqm
ResponderEliminarPues ya regresaste hace un tiempo, al menos vienes seguido por mis Dominios, las puertas siempre están abiertas, claro mientras no nos cierren aquí también :)
EliminarBesos dulces Mary.
La belleza como la ausencia de esta, es un mal que no permite ver lo auténtico. Tan solo unos pocos se permiten admirar y contemplar el conjunto para disfrutar de la verdadera belleza que se muestra ante él.
ResponderEliminarQué te puedo decir de la modelo elegida, mi querido Maestro de las palabras!! Una muñeca que junto a tu poema hace juicio a lo dicho. Un conjunto exultante.
Mil besitos que te lleguen con cariño y muy feliz día.
Ese concepto es clave, lo auténtico, lo que no precisa de adornos para ser realmente bello o bella tratándose de la mujer. Y como has reparado en la fotografía es que sabes apreciar lo bello. Es que las muñecas me encantan y aquella como no ;)
EliminarBesos muy dulces Mi Querida Auro.
Yo creo que hay ciegos por elección,porque conviene,porque no se desea ver más que lo que se elige. Entonces sí hay lugar para la protesta.
ResponderEliminarPero ver, mirar,observar, por fuera,verse por dentro,es privilegio de los que de verdad se conectan con la esencia más luminosa. Los que conectan con el amor, y con la pasión.
Un beso grande!
También, vivir en la ignorancia a veces es más cómodo que ver la verdadera realidad. Y me gusta esa reflexión que haces, finalmente se trata de eso, de conectar con todo alrededor y uno mismo.
EliminarUn beso dulce para ti.
Ésos" son los verdaderos ciegos...
ResponderEliminarcegados les llamaría también...
a los que las pupilas les pecan
de gula extrema...
devoradoras avarientas
de lo que a éstas en todo cruce
les va seduciendo...
ojalá todos ver pudieran
como los ciegos!...
moradores perpetuos de las tinieblas...
que en desespero esperanzado...
traspasar más allá de las pieles pueden
donde las luces se encienden...
y abren los ojos desde donde
las almas mirando
la verdadera belleza.
desde mi alma...dulces besos Dulce.
Ciertamente, por eso lo digo de esa manera, y ciegos más allá de los ojos realmente. Y como dices, quienes no pueden ver en verdad sienten mucho más.
EliminarDulces besos Juana.
Hay quienes que no ven mas allá de su nariz....y la verdadera belleza de todo, esta oculta a los ojos del ciego....bello poema amigo Dulce, saludos.
ResponderEliminarTal y como lo dices Sandra, la ceguera a la que me refiero es no apreciar más allá.
EliminarUn beso dulce.
Hay muchos ciegos... los hay por conveniencia y por comodidad; los hay por soberbia y por estupidez... los hay por desidia y por costumbre... siento pena por ellos, por los que sólo se limitan a mirar a través de los ojos, porque son justamente ellos, los que no ven nada.
ResponderEliminarBesos grandes.
Nunca mejor dicho como lo has expresado Alma, es así realmente, pero también por suerte existen quienes aprecian más allá de la mirada.
EliminarBesos dulcemente grandes.
Muy ciertos, ciegos, sin poder ver tantas cosas...
ResponderEliminarPreciosísima esta poesía que lleva enseñanza.
Mil besitos
Sin disfrutar de todo lo bueno alrededor y en cada persona. Un honor si puedo enseña algo.
EliminarDulces besos para ti.
Bello, certero, profundo... Este poema es soberbio.
ResponderEliminarPienso que esa ceguera es, a menudo, el resultado de no distinguir lo que deslumbra de lo que ilumina. Lo que deslumbra atrapa la mirada por toda la parafernalia que utiliza, por el exceso de luz que ofusca la visión, pero que sólo es burda apariencia o impostura. Lo que ilumina, por el contrario, es más sutil, sencillo y deja ver todo a su alrededor, incluso las sombras que proyecta. Así es como creo que es la auténtica belleza (como los ojos limpios, preciosos de la imagen)
Besosss, Dulce. :)
La belleza siempre es como dices, auténtica, no necesita de más para iluminar, solo hay que apreciarla, y quienes no lo hacen sufren de esa ceguera o se deslumbran por todo lo externo que engaña. Gracias por considerar así este poema.
EliminarDulces besos Zoraida.
Ciegos al no ver esa esencia como dices y también al no ver como se presenta lejana de artificios ante los ojos. Gracias por dejar tu huella y bienvenida, no se necesita más que dejar una opinión de lo leído.
ResponderEliminarUn beso dulce.
Es un poema intenso para ser leído muy lentamente, paladeando cada frase, cada sílaba, cada palabra...muy lentamente. Es una cadencia d respiración profunda, de adentrarse hacia el interior de cada pensamiento.
ResponderEliminarEs un poema para ser suspirado lentamente...muy lentamente.
BdMU
Si sumo todo esto que me dices a tu comentario en el poema anterior, entonces quiere decir de que voy mejorando ;) Lo bueno se disfruta así, gracias por los halagos.
EliminarBdMD.
Los ojos del alma observan más allá de lo superfluo
ResponderEliminarDulces besos y un maravilloso fin de semana, por supuesto dulcísimo
Te cuidas
Los que verdaderamente saben ver, y que no es una condición de todos. También te cuidas.
EliminarBesos dulces.
Hay quien solo ve pero no sabe mirar.
ResponderEliminarHay quien solo viendo se atreve ya a catalogar y a veces hasta juzgar y no se molesta en mirar de verdad.
Hay quien se conforma con contemplar lo que ven sus ojos sin dejar al corazón mirar lo que hay detrás.
Hay quien teniendo ojos en la cara le falta vista en el corazón.
Siempre me place retornar y admirar la belleza de este lugar :)
Un beso salado, querido Dulce.
Y has vuelto muy poeta, a todo aquello que dices yo solo agregaría que para ver bien hay que también apreciar. Un place volver a verte por mis Dominios, dónde te perderás tú?
EliminarUn beso dulce Prozac.
Ir a lo profundo...
ResponderEliminarBesos.
A la esencia misma. Un gusto verte Amapola.
EliminarBesos dulces.
Me ha encantado este poema dice verdades aciertos en forma poética y la foto entrañable, un beso grandote salino desde mi brillo del mar
ResponderEliminarVerdades que no todos saben ver. Ana es más que entrañable ;)
EliminarMás besos dulces hasta tu brillo del mar.