Una noche,
solo una noche al año
el aire vuelve a besar sus mejillas
y su cuerpo siente nuevamente
el abrazo cálido de la bienvenida.
Solo por una noche
el llanto se convierte en risas
de niños que juegan
y los colores retornan
a las flores marchitas.
Tan solo una noche
de sombras traviesas huyendo de la Luna,
sin lágrimas escarchadas que saben a hiel.
Solo una noche
en que su eternidad no atemoriza
y su beso sabe a dulce placer.
Una noche,
solo una noche al año
es la reina de la fiesta y se viste de Santa
para dejar de ser ausencia
siendo presencia viva como ayer
en este otro mundo sin paz.
Esa tradición, que juega con la tristeza de la muerte, es muy curiosa, y la loas perfectamente, Dulce.
ResponderEliminarUn abrazo, y por un dulce día
Depende de cómo se entienda la muerte y su proceso, algo que a todos nos llegará, pero se vive de diferentes formas, quise reflejar a la muerte como un ente que regresa a este mundo.
EliminarUn beso dulce.
Te leí ayer y me gusto el poema. Tan solo hace falta una sola vez para que algo sea maravilloso.
ResponderEliminarAdemás, creo firmemente que las cosas, aunque se repitan, nunca son como la primera vez.
Un beso, feliz fin de semana.
Así es Campirela, en este caso es aquella única vez en que le damos a la muerte otro matiz, la festejamos en cierta medida y olvidamos su rostro lúgubre.
EliminarBesos dulces.
Una noche al año, en la que la Muerte se celebra y no se teme. ¡Me ha encantado tu poema, Dulce! Y la fotografía es preciosa.
ResponderEliminarTe mando dulces besos de encaje y cortina
Así es Señorita, se celebra y no se teme. Un placer que todo el conjunto te haya encantado. Mi gratitud.
EliminarDulces besos para enredarse en esos encajes y cortinas.
Una sola vez basta para llegar algo divino, donde los sentires se hacen ovillos hasta el amanecer.
ResponderEliminarBesos golosos para mi Dulce amigo.
Y lo dices como un dulce susurro, gracias por el bonito verso.
EliminarBesos dulces golosa Rosana.
Un verdadero deleite en su conjunto... La imagen, preciosa.
ResponderEliminarAgradecerte nuevamente esta belleza de aportación, mi querido Dulce.
Se conjugan oscuridad y ternura… Con esa exquisitez tuya de versar…
Solo una vez; un instante es suficiente para engalanar toda sombra y ser y sentirse luz…
Un verdadero placer, siempre.
Bsoss y cariños enormes, y muy feliz mes 😘💙
Siempre es un placer estar presente, como bien sabes, y más si es tu agrado. Una única vez puede bastar para hacer de todo algo inolvidable, aún de aquello más oscuro.
EliminarDulces besos cariñosos Querida Gine.
Por vezes uma noite... tem o sabor da mais bela noite da nossa vida.
ResponderEliminar.
Portugal: Bom feriado e feliz fim de semana
Outros Países: Um dia e feliz fim de semana.
.
Poema: “ Desatino dos sonhos “
.
Puede ser así Rykardo, hay que aprovechar la vida y disfrutarla. Obrigado, feliz fim de semana.
EliminarBello poema . Me conmovió. Aunque s ea solo por una noche se es feliz. Te mando un beso.
ResponderEliminarAunque solo sea por una noche, en este caso, la muerte vuelve a vivir.
EliminarBesos dulces para ti.
Como ya te he comentado en el espacio de Gine, creo que este poema es brillante y conmovedor. Deja visible esa parte emocional y vulnerable.
ResponderEliminarMe encanta.
besos!
Gracias por esa apreciación Lunaroja, la muerte también tiene mucho de emocional por supuesto, y en gran medida ese enfoque inside en cómo la vivimos.
EliminarBesos dulces.
Una noche... Aunque solo sea un hora es suficiente para poder sentirla con la libertad y descarga mental. Bellísima tu participación, mi querido Dulce. La imagen es el complemento perfecto a tu oscura oda.
ResponderEliminarTe felicito.
Mil besitos con cariño y feliz diciembre 💫❤️
Y darle también otro sentido, menos lúgubre, más amable, aunque solo sea por una noche. Un placer que te haya gustado todo Mi Querida Auro.
EliminarBesos muy dulces y dulce diciembre.
Una sola noche puede ser inolvidable, quedará sellada en piel esa noche, y será eterna. Un poema sublime, tienes mi aplauso. Os he tenido abandonados y no os lo merecéis, pero el adiós de Milu aunque os parezca exagerado, me ha herido, una herida que sigue abierta. Cerrará el tiempo se encargara de ella. Voy recuperando el encanto de la musa que perdí, poco a poco . Un beso dulce Estimado Dulce
ResponderEliminarGracias por tu aplauso Carmen, es un halago mayor viniendo de ti. Y no te preocupes, las pérdidas se viven y toman el momento que deban tomar, para mí no es exagerado ya que he perdido también mascotas muy queridas, pero como a todo ser querido, hay que recordarlos de la mejor manera.
EliminarBesos dulces para ti.
Una noche, solo una noche para dejar de ser ausencia... Qué belleza poética con una imagen tan tentadora. Te aplaudo. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarSolo esa noche, ella se vuelve presencia constante, el resto del tiempo solo es alguien que nadie quiere cerca. Muchas gracias por tus palabras Nuria.
EliminarUn beso dulce.
Como si la muerte resucitara por una noche y se volviera humana, eso es lo que me ha oarecido enetender, como que por una noche es ella otra vez ella, la que alguna vez fue y dejó de ser para convertirla en esa mujer lúgubre y cadavérica que aparece con su guadaña.. desde luego la fotografía es de lo más evocadora GINEBRA siempre tiene un gusto exquisito con las imágenes que muestra... Mil gracias, por esto y por lo que me dejaste allí, yo tb te dejé algo allí, para corresponderte porque no contesto comentarios de entradas pasadas, más que nada porque casi no puedo los actuales, pero me gustó mucho tu The Mission...en tiempso escuchaba música de ese estilo, después me diversifiqué jajaja mira, estoy pensando que para que no tengas que volver allí, te lo dejo AQUÍ , un beso grande DULCE y que la muerte se vaya feliz por esta noche que le has regalado y no vuelva en siglos : )
ResponderEliminarO se volviera más amable para los humanos, no con ese rostro terrible o triste para festejar Halloween y todas esas fiestas en torno a la muerte finalmente. Gine tiene muy buen gusto como dices, pero esta imagen la puse yo :) Ah que tengo buen gusto también? ;) Yo también oigo variedad de estilos, es lo bueno que tiene la música. Gracias por la canción de Simple Minds, nunca fui muy fan de ellos, pero sus discos del 91 y 95, donde viene esta canción, me gustaron mucho. La muerte siempre está, es parte de este viaje, solo esperemos que no se nos acerque pronto.
EliminarBesos dulces María.
La vida y la muerte son una sola moneda. Pensamos que cuando alguien parte de este mundo, nunca más lo veremos. Pienso que ellos retornan cuando lo necesitan. No de la forma humana que los conocimos, pero regresan, ya sea en alas de una mariposa o en la luz brillante de la luna.
ResponderEliminarPreciosa propuesta amigo Dulce
Muy cierto lo que dices Tatiana, dos caras de una misma moneda que es la existencia, aunque obviamente es triste perder a un ser querido, luego debemos entender que ese paso todos lo daremos y yo también ceo en algo más allá y mejor. Así como en esas presencias que aludes.
EliminarUn beso dulce.
Hola, te dije que visitaría tu casa, me dio pena tu poema, me llevo al mundo de los recuerdos. Yo soy egoísta y quizás querría muchas noches.
ResponderEliminarHe pensado que haré del resto de mi vida, aun no tengo claro que
pasará.
Saludos a la distancia :)
Así me gusta, hay que cumplir las promesas ;) Y por qué no? siempre querremos muchas noches de aquello que deseamos, Y que aquello que hagas, sea lo que sea, que lo disfrutes, eso es lo importante. Gracias por venir, vuelve más a menudo.
EliminarBesos dulces Vivian.
Me recordaste esos días primeros del mes anterior, con todo ese misticismo y sensualidad que llega a manejarse.
ResponderEliminarSiempre un placer, Duice
Besos
Porque de eso iba la propuesta precisamente, de aquellas fechas y mi poema refleja como lo lúgubre cambia por una vez. Gracias por tu visita.
EliminarBesos dulces MdN.
Tan sutil como la flor de algunos cactus, sólo una noche de reinado, sensual la florsrnsual el canto. Mucho tiempo que no te leia
ResponderEliminarSolo una noche al año, aunque hay quienes le rinden culto siempre, pero son terrenos más oscuros.
Eliminar